Marcha Verde condena supuesto atropello del Gobierno contra activista
Santo Domingo, 4 may (EFE).- El movimiento Marcha Verde condenó hoy el «evidente plan» del Gobierno del presidente Danilo Medina de criminalizar las protestas pacíficas contra la corrupción y la impunidad, a través de acciones ilegales del Ministerio de Interior de Policía y de «detenciones policiales arbitrarias» como el reciente caso de Los Peregrinos de Moca.
Ante lo que califica como comportamientos antidemocráticos y represivos de la Dirección Nacional Inteligencia (DNI), del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y la Policía Nacional, Marcha Verde exigió respeto al debido proceso y a los derechos fundamentales de Juan Comprés (Guanchy) y de cada uno de los hombres y mujeres que se manifiestan en todo el país en reclamo de sanciones para la delincuencia política vinculada al caso Odebrecht.
«Los ciudadanos y ciudadanas de corazón verde no nos detendremos con las nuevas persecuciones, ilegalidades y mentiras de un Gobierno que se muestra cada vez más cerca de la impunidad y más lejos de las manifestaciones cívicas protagonizadas por cientos de miles de personas sedientas de Justicia», enfatizó el colectivo a través de un comunicado.
La entidad reafirmó su compromiso con la manifestación pacífica, permanente y ejemplar en todo el territorio nacional, e invito a la ciudadanía a responder a los intentos ilegales de distracción con la participación masiva en la marcha que se realizará el próximo domingo 21 de mayo en Azua.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Retos puntuales de RD para 2026 (OPINION)
Presidente: ¡retire ese proyecto de Ley!
Kenny Núñez electo presidente de la Federación de Pentatlón
Banco BHD realizará foro Fitur
Gregorio Urbano Gilbert: modelo y referente para la juventud
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
















