SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) opinó que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene un «proceso de centralización presupuestaria y administrativa» que perjudica a los ayuntamientos.
Waldys Taveras, vocero municipal de la organización, dijo que mediante ese proceso los cabildos son despojados de de sus funciones y ahogados económicamente, haciendo de los gobiernos locales instituciones infuncionales.
Dijo que ello viola el artículo 204 de la Constitución, que ordena la transferencia de recursos y funciones a estos organismos.
“Para el PRM, continuador el pensamiento y el accionar político del Dr. José Francisco Peña Gómez, es una obligación llamar a la reflexión a los actores municipales, alcaldes y regidores, directores y vocales de Juntas de Distritos Municipales, ante el peligro de desaparición que se cierne sobre los cabildos”, indicó.
Resaltó que los ayuntamientos son la base del sistema político administrativo local.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella es proclamado presidente electo
Autoridades RD cancelan alerta tras el terremoto en Venezuela
Autoridades Venezuela aún no contabilizan víctimas terremoto
EEUU emite alerta tsunami a PR e Islas Vírgenes por terremoto
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
PERU: Declaran «improcedente» recurso anular voto extranjero
ESPAÑA: Piden la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Abinader llama a la juventud a convertirse guardiana de ética
Soto “día a día” tras abandonar juego por molestias en espalda
¿Quién es la mujer que aparece últimamente junto a Leonel?
