Fundación Ciencia y Arte recibe premio Diáspora Haitiana
SANTO DOMINGO.- La Fundación Ciencia y Arte recibió el “Premio Diáspora” por sus aportes a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y solidaridad entre Haití y la República Dominicana.
La expresión máxima de este trabajo se manifiesta en la realización, desde el 2004, de la Feria Ecoturística y de Producción en sus versiones binacionales, las que se llevan a cabo en la frontera dominico-haitiana. Otro elemento a destacar es el trabajo científico y cultural que esa entidad viene desarrollando desde que fue creada en 1989 por los economistas Dres. José Serulle Ramia y Jacqueline Boin, y un núcleo compacto de científicos, agentes comunitarios y artistas dominicanos.
El Premio Gran Diáspora, organizado cada año, por la Fundación Zilé, fue recibido por su presidenta, Jacqueline Boin, quien agradeció el reconocimiento al trabajo que durante casi veinte años ha venido desarrollando la entidad en la frontera que comparten Haití y la República Dominicana.
Sostuvo que la entidad tiene como uno de sus objetivos fundamentales contribuir a un desarrollo de carácter sostenible en zonas de la República Dominicana donde no han sido explotados sus recursos naturales y humanos de forma racional y que por eso son vistas como pobres, y en ellas forjar sentimientos de solidaridad y lazos de cooperación entre los pueblos que comparten la isla de Quisqueya.
Indicó que el trabajo de esa organización, en la frontera dominico-haitiana, ha sido el de promover y desarrollar el ecoturismo en localidades fronterizas.
of-am