RD podría ser sede de Juegos Especiales
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, apoyó la solicitud de la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, para celebrar en República Dominicana unos juegos especiales con la participación de atletas con discapacidad, representantes de los 21 países que compiten en Panamá 2017.
Estos juegos serían celebrados el año próximo y constituirían la plataforma para realizar todas las actividades conmemorativas al 50 aniversario de las Olimpíadas Especiales y el legado de su fundadora Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente estadounidense John F. Kennedy.
De inmediato, la presidenta y directora regional de las Olimpíadas Especiales en América Latina, Claudia Echeverry, al igual que Timothy Shriver Kennedy, presidente internacional de las Olimpíadas Especiales, favorecieron la propuesta.
Echeverry dijo que mucho le gustaría que República Dominicana fuera la sede de las próximas Olimpíadas Especiales a celebrarse en el 2021, pero en principio optó por unos juegos especiales dada la solicitud de Montilla de Medina para el 2018.
«Vamos a coordinar a través del Despacho de la Primera Dama todo lo concerniente a la celebración, empezando por un viaje que deberemos hacer para conocer las instalaciones deportivas con que cuentan ustedes, así como para comenzar a trabajar en la parte técnica y logística que nos aseguren unos juegos exitosos y de calidad», dijo el dirigente a través de un comunicado de Dicom.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Descalifica críticas Fernández política agropecuaria Gobierno
RD y Haití buscan asesinos de 5 mujeres a las que decapitaron
Para que no compre petróleo ruso, EU baja aranceles a India
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Presidente RD llega a Dubái a la Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa










