SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario del transporte, Blas Peralta, negó que ofreciera dinero a uno de los coimputados por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, para que asumiera la responsabilidad de los hechos.
“Todo eso es disparate lo que están hablando. Nadie está en eso”, expresó a su salida de la secretaría del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde fue notificado del inicio del juicio de fondo fijado para el 18 de mayo.
El abogado de la familia del exrector había denunciado, previo a dictarse auto apertura a juicio en el caso, que presuntamente Peralta le ofreció dinero a un coimputado para que se declare culpable del hecho.
Luego de que el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena, dictó la apertura a juicio contra Peralta, Geraldo Félix Bautista Mena, el excoronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, la presidencia de la Cámara Penal apoderó del caso de manera aleatoria al Primer colegiado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader lanza iniciativa para capacitar a dominicanos en IA
Presidente respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Trump promete 5.000 dólares si republicanos ganan Congreso
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Donald Trump plantea poner su nombre al estrecho de Ormuz
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos


