Santo Domingo, 20 abr (EFE).- Una comisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Rubén Jiménez Bichara, realizó un recorrido por la empresa Dominican Power Parnerts (DPP) para ver los avances del ciclo combinado de las generadoras Los Mina V y VI, con el que se agregarán 114 megavatios al sistema energético nacional.
El ciclo combinado consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas de gas de 105 megavatios cada una, a través de dos calderas recuperadoras de calor que producen vapor para mover una nueva turbina y generar un poco más del 50 % de la capacidad de las generadoras Los Mina V y VI.
De esa forma, el parque de Los Mina aumentará su capacidad de 210 a 324 megavatios, sin necesidad de aumentar la cantidad de gas natural que consumen esas unidades.
La obra energética se inició en 2014 con una inversión de 260 millones de dólares. Estará operando a plena capacidad en mayo de este año.
Los comisionados de la CDEEE fueron recibidos por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, empresa matriz de DPP; Abraham Garrido, director del proyecto; Benjamín Villalobos, director de Producción de AES, y Bryan Henríquez, de Energy Storage.
Jiménez Bichara informó que con la adición en las próximas semanas de 114 megavatios de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (Seni) se fortalece la meta para lograr que cada vez sea menor la dependencia de combustibles derivados del petróleo para la generación de electricidad.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas

