Juez homologa acuerdo de Odebrecht y Procuraduría General de R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, aprobó como bueno y válido el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República en virtud del cual la empresa brasileña se compromete a compensar con US$184 millones al Estado Dominicano por los sobornos que dice haber entregado en el país.
La decisión está contenida en una sentencia de 77 páginas leída este miércoles en la tarde, durante una audiencia a puertas cerradas a la que no se permitió la entrada de periodistas. “Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala
El magistrado Amador Quevedo, autorizó al procurador Jean Alain Rodríguez, a aplicar el «criterio de oportunidad»a favor de la empresa Odebrecht, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.
La procuradora anticorrupción Laura Guerrero Pelletier se retiró del lugar y rehusó hablar con los periodistas. Dio que es a la Procuraduría General de la República a quien le corresponde opinar al respecto.
sp-am
VER MAS:

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
NY: Buscan dominicano habría asesinado taxista en El Bronx
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional















