PUERTO PRINCIPE.- El presunto autor de los disparos que provocaron la muerte a la misionera barcelonesa Isabel Solà, el pasado verano en Haití, fue detenido el pasado 4 de abril junto a otros miembros de la banda a la que pertenece.
El hombre, del que no ha trascendido su identidad, permanece arrestado en la prisión de Puerto Príncipe a la espera de presentar declaración judicial, lo que realizará en los próximos días.
La policía confirmó ayer que los trece detenidos forman parte de una banda “muy peligrosa” que operaba en el área metropolitana de la capital haitiana. Están acusados de “múltiples crímenes, incluyendo robos, violaciones, atracos a mano armada y asesinatos”.
Según el portavoz, Gary Desrosiers, “este grupo es sospechoso también del asesinato de la monja española, Isabel Solà Macas, el 2 de septiembre del 2016”. En la banda habría un expolicía despedido de una comisaría de Puerto Príncipe.
La misionera de Jesús-María Isabel Solà falleció, a los 51 años de edad, el pasado 2 de septiembre debido a las heridas causadas por uno de los dos hombres que la abordaron en moto cuando se encontraba en su automóvil, un Toyota Land Cruiser, después de salir de la sucursal de un banco. Iba acompañada por una mujer haitiana que sufrió heridas graves, pero salvó su vida.
El homicidio se produjo en un cruce de la calle Sans-Fil, en Bel Air, uno de los barrios más deprimidos de la capital, no demasiado lejos de la parroquia de Sacre Coeur, a la que estaba vinculada la misionera.
Solà llevaba siete años en Haití, donde había construido un centro asistencial para las víctimas del terremoto que asoló el país en el 2010. En el momento de su muerte estaba preparando la construcción de una escuela en uno de los barrios más degradados de la capital. Anteriormente fue misionera en Ebibeyin (Guinea Ecuatorial).
Reproducido de LA VANGUARDIA

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas

