PUERTO RICO: Detienen a venezolano y dominicano con 600 kilos cocaína
San Juan, 13 abr (EFE).- Dos personas, una de nacionalidad venezolana y otra dominicana, fueron detenidas al sur de Puerto Rico, cuando agentes de Operaciones de Mar y Tierra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la isla les ocuparon 1.320 libras (600 kilos) de cocaína, informaron hoy las autoridades.
Según detalló el CBP en un comunicado de prensa, el suceso ocurrió ayer, miércoles, a cuatro millas náuticas al sur de Salinas, cuando los ahora detenidos viajaban en una embarcación de alta velocidad, donde ocuparon la droga, valorada en 17 millones de dólares.
Fue un avión de vigilancia del CBP que avistó la nave de los contrabandistas sin las luces de navegación encendidas, por lo que contactaron a una embarcación de la agencia para investigar.
Al llegar la embarcación federal a la nave, los ocupantes les indicaron que eran de nacionalidad dominicana y venezolana, respectivamente, y a quienes les ocuparon 20 fardos de cocaína con los 600 kilos de la droga.
Los detenidos fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI, por sus siglas en inglés) para su debido proceso criminal. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo















