Destacan potencial turístico de Puerto Vallarta
PUERTO VALLARTA, México.- El director de Turismo en Puerto Vallarta, José Ludwing Estrada Virgen, afirmó que éste es el destino número uno para el Estado de Jalisco por su gran afluencia turística y derrama económica, y el segundo más importante a nivel nacional.
El funcionario de la Secretaría de Turismo estatal añadió que a nivel nacional es uno de los destinos turísticos más importantes, «después de Cancún están Vallarta y Los Cabos, económicamente hablando y también por tener mayor afluencia turística».
Estableció que el año pasado, Puerto Vallarta recibió una afluencia turística de cuatro millones 50 mil visitantes, que dejó una derrama económica muy superior a 15 mil 500 millones de pesos.
Resaltó que se cuenta con 23 mil habitaciones para hospedaje, «con hoteles desde clasificación especial, boutique, gran turismo, cinco estrellas y hasta una estrella».
Manifestó que destaca la oferta restaurantera, «hay alrededor de 500 restaurantes de muy buena calidad, y ya con puestos de tacos y otros antojitos hay mucho más».
«Es una de las bahías más grandes que tiene México y Latinoamérica, ya que mide 42 kilómetros de este a oeste y 32 kilómetros de norte a sur, y es una de las más bellas del mundo», comentó.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visita a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana
Yamasá se corona campeón del Torneo de Béisbol Viejas Glorias
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD















