Renuevan acuerdo beneficia productores favorecidos con visitas sorpresa de Danilo Medina
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Reservas del País y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) renovaron el acuerdo para continuar favoreciendo con Educación Financiara a los productores y microempresarios que han sido beneficiados con los financiamientos facilitados por el presidente Danilo Medina, en procura de hacer más eficiente la administración de dichos recursos.
El acuerdo fue firmado por la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Alvarez y el director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, José Casimiro Ramos.
Facilidades del programa
La Fundación suministra herramientas prácticas sobre contabilidad básica que les sirve para llevar un control transparente y fidedigno de las finanzas de sus actividades productivas y familiares, lo que contribuye al crecimiento de sus beneficios.
El contenido del programa se basa en los cuatro libros básicos de la contabilidad: el diario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, e inventario, además los temas: balance general, patrimonio, presupuesto y formalización.
1590 Productores capacitados
Una vez firmado el convenio interinstitucional en el año 2014 entre la Fundación Reservas del País y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), ambas instituciones iniciaron la ejecución del Programa de Educación Financiera. Al mes de marzo de 2017 la Fundación en colaboración con el FEDA ha ejecutado 36 talleres, capacitando un total de 1590 personas.
Entre ellas 686 mujeres y 904 hombres, siendo identificados 93 iletrados reportados al Programa Quisqueya Aprende Contigo (QAP) con la finalidad de incluirles en el sistema de alfabetización. Los sectores productivos impactados corresponden al agropecuario, comercial y manufacturero.
Otros beneficios
Este alianza también facilitará la participación de los grupos de las visitas sorpresas del Presidente de la República al proyecto de banda ancha y TIC, desarrollado por la Fundación Reservas, a fin de promover la inclusión y desarrollo tecnológico de ese sector productivo beneficiándoles con tres aplicaciones electrónicas para fortalecer su gestión educativa, financiera y comercial.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad












