Dajabón, 3 abr (EFE).- Miembros del Ejército de República Dominicana apresaron hoy a 88 haitianos indocumentados que eran transportados clandestinamente a Santiago y Santo Domingo.
Los arrestos se realizaron en los puestos de controles militares del Guanal, Botoncillo, Copey, Cañngo, Santiago de la Cruz y los Miches en las provincia de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, de acuerdo con un comunicado del organismo castrense.
También fueron detenidos tres dominicanos vinculados al tráfico de personas y al contrabando de mercancías, según la información.
Los haitianos revelaron que pagaron entre 4,500 y 6,000 pesos por el viaje a territorio dominicano
Los extranjeros fueron entregados a la Dirección de Migración en Dajabón para fines de repatriación.
El Décimo Batallón de Infantería del Ejército se incautó, además, de varias cajas de ron, ajo y otras mercancías que entraron al país de contrabando desde Haití.EFE
as/mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura campo de béisbol en distrito de Pizarrete
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carreras Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel

