Dajabón, 3 abr (EFE).- Miembros del Ejército de República Dominicana apresaron hoy a 88 haitianos indocumentados que eran transportados clandestinamente a Santiago y Santo Domingo.
Los arrestos se realizaron en los puestos de controles militares del Guanal, Botoncillo, Copey, Cañngo, Santiago de la Cruz y los Miches en las provincia de Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, de acuerdo con un comunicado del organismo castrense.
También fueron detenidos tres dominicanos vinculados al tráfico de personas y al contrabando de mercancías, según la información.
Los haitianos revelaron que pagaron entre 4,500 y 6,000 pesos por el viaje a territorio dominicano
Los extranjeros fueron entregados a la Dirección de Migración en Dajabón para fines de repatriación.
El Décimo Batallón de Infantería del Ejército se incautó, además, de varias cajas de ron, ajo y otras mercancías que entraron al país de contrabando desde Haití.EFE
as/mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader envía condolencias a España por accidente trenes
Denuncian muerte 10 haitianos bajo custodia autoridades RD
HAITI: 4 muertos, 3 heridos y 2 desaparecidos por las lluvias
Rays vencen Cerveceros y evitan la barrida en la Serie Mundial
Vaguada provocará más lluvias, tormentas y ráfagas de viento
Realizan con éxito reemplazo valvular mitral percutáneo RD
Incautan en México 1,5 t. y tres mil litros de metanfetamina
Socialdemócrata Lula derrotó al neofacismo en Brasil
Celebran encuentro «Hablemos de Autismo Punta Cana 2026»
Crecen las exportaciones y la Inversión extranjera en la RD

