SANTIAGO.- Ni la intensa lluvia ni el día gris pudieron detener la multitud que repletó y deliró con el “Conciertazo Megamonumental”, en el que las emociones corrían como agua de mayo por los contenes.
Mozart la Para, Yiyo Sarante, Fernando Villalona, Kinito Méndez, Yovany Polanco, El Nene la Amenazzy, El Chaval y Los Hermanos Rosario fueron los protagonistas del evento artístico con motivo de la celebración del 173 aniversario de la gesta histórica del 30 de marzo de 1844, librada y ganada con el orgullo y patriotismo cibaeño.
Desde las 6:00 de la tarde, jóvenes de la ciudad y sus entornos, así como familias completas, comenzaron a calentar el ambiente que prometía una noche inolvidable en la explanada monumental de la Ciudad de los 30 Caballeros.
La alegría, las emociones, la algarabía y expresiones de amor se sintieron durante varias horas por el área del Monumento de Santiago.
Desde temprano en la tarde del jueves y hasta la 1:30 de la madrugada del viernes nunca se detuvo el ambiente cargado de ritmo y un batallón de notas musicales que se adueñó del sentir patriótico y la festividad histórica de la Batalla del 30 de Marzo, día símbolo de valentía del pueblo.
La explanada monumental resultó pequeña para esa multitud de jóvenes y adultos que demostraron una vez más que el Cibao aman la música.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM
Tras cierre embajada RD, OEA pide actuar contra Nicaragua

