R.Dominicana apela a principio de no intervención en caso de Venezuela
TUXTLA, Costa Rica. La República Dominicana apoya y apuesta al diálogo para la solución de la situación de Venezuela y no inmiscuirse en los asuntos internos de ese país, dijo este martes el canciller Miguel Vargas Maldonado.
“Apelamos al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países respetando su soberanía”, sentenció Vargas Maldonado.
Sostuvo que esa ha sido la posición de República Dominicana, “de siempre poder contribuir a una solución pacífica y rápida mediante el diálogo constructivo”.
Vargas Maldonado aprovechó y exhortó a la oposición y al gobierno a sentarse a conversar ya en la mesa del diálogo para la búsqueda de un entendimiento definitivo y establecer una agenda democrática.
En horas de la tarde de este martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatirá la crisis por la que atraviesa Venezuela a pesar de la solicitud de ese país de que se suspendiera la sesión.
La embajadora alterna de Venezuela ante el organismo regional dijo que se “insiste en abordar el tema de Venezuela sin consentimiento debido del Estado venezolano”.
El canciller americano manifestó la posición de República Dominicana en Costa Rica en donde participa en los trabajos previos a la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará en esa ciudad hasta mañana miércoles.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump baja aranceles a India; ésta no comprará petróleo ruso
PLD urge intervenir hospitales para garantizar atención digna
Abinader llega a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
Nuevos archivos de Epstein revelan sacrificios rituales
ERD detuvo en enero a 19,839 haitianos indocumentados
Suben a 14 muertes por frío en NY pese a medidas emergencia
Dólar subió 8 centavos y euro bajó 8; eran vendidos a $63.43 y $77.30
Al menos 2 muertos en ataque de Ucrania a una región rusa
Cuba aclara no alberga bases militares ni apoya el terrorismo
Trump da por seguro que Cuba buscará acuerdo tras presiones










