No hay “arroz plástico” en el país, de acuerdo con análisis de Pro Consumidor
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, informó que el análisis realizado a los diferentes tipos de arroz que se comercializan en el país no ha dado indicios de que contenga algún elemento plástico agregado.
Hizo la aclaración tras un vídeo que circula en las redes sociales sobre la supuesta existencia en el mercado de un “arroz plástico”, situación que ha generado preocupación tanto la población consumidora como en los productores nacionales del cereal.
“Las muestras que ya hemos tomado evidencian que no hay ningún material plástico adicionado al arroz, fueron las muestras del primer arroz que se tomó, que fueron las primeras denuncias de que se trataba de un arroz que se estaba vendiendo en un sector de la capital y en un comercio establecido directamente”, explicó al comparecer como invitada en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM),.
Con respecto a los productos lácteos, Del Castillo sostiene que se hacen los esfuerzos para que sean comercializados con más calidad y con un etiquetado en español, como establecen las normas.
El 98% de los productos de lácteos que se venden en Santo Domingo y Santiago cumplen con el etiquetado en español, aclaró la funcionaria.
Para conseguir que las normas del etiquetado en español se cumplan, Pro Consumidor mantiene los operativos de supervisión en los principales establecimiento comerciales del país, de acuerdo con la funcionaria.
sp/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
















