GALICIA, España.- La Policía local de Boiro sometió a la obediencia este domingo a un dominicano de 21 años que le propinó puñetazo a un agente que intentó detenerlo.
El incidente se registró a las 9:56 de la mañana cuando la policía intervino tras recibir una llamada de un taxista que decía encontrarse frente a la casa consistorial de la villa para recoger a un pasajero y un individuo le impedía realizar el servicio.
Al llegar, los agentes encontraron un joven que impedía cerrar la puerta delantera del vehículo y, mientras trataban de escuchar la versión del taxista, este no dejaba de chillar.
En principio se negó a ser identificado, aunque finalmente entregó su documentación. Cuando le dieron permiso para marcharse, el dominicano afincado en Boiro se encaró de nuevo con los policías, al tiempo que le dio un manotazo en el pecho con la cara externa de su mano derecha.
Los agentes lo detuvieron como supuesto autor de los delitos de resistencia, desobediencia, atentado y amenazas a agentes de la autoridad.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Joven vinculado a caso Julián dijo lo contrataron por $20,000
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

