SANTO DOMINGO (EFE).- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo fue objeto un ataque con armas de fuego en las cercanías de su casa la pasada noche, junto a varios familiares, según informó hoy la formación política en un comunicado.
La legisladora declaró que cerca de las 11:00 de la noche del sábado, muy cerca a su residencia en Boca Chica, unas personas le dispararon, y perforaron los cristales de su vehículo, sin que ninguno de los ocupantes resultara herido.
Castillo afirmó que el sucesos se produce «en medio de la campaña de descrédito, difamación y amenazas en mi contra», por su defensa firme a la propiedad del Estado de los terrenos que ocupaba el ingenio Boca Chica, parcelas que se han sido repartido de manera injustificadas por varias administraciones del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), institución que está «en profundo cuestionamiento».
Desde el pasado martes, un equipo del Ministerio Público analiza el informe remitido por el Poder Ejecutivo en torno a la presunta venta irregular de terrenos CEA.
Las presuntas irregularidades en el CEA fueron objeto de una investigación a raíz del asesinato, en febrero pasado, de los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina por parte de José Rodríguez quien, según la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar el hecho, actuó movido por la ira y la frustración tras invertir todos sus ahorros en la compra y acondicionamiento de unos terrenos en la provincia de San Pedro de Macorís.
Cientos de personas, seguidores y vecinos de la diputada, se presentaron en su vivienda para mostrarle su solidaridad, según la nota del PRM.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código


