BANI, República Doominbicana.- El ex presidente Hipólito Mejía opinó que los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE) «son una vergüenza nacional y no tienen calidad moral para arbitrar con imparcialidad las elecciones de 2016».
Fundamentó su acusación en los dictámenes y el comportamiento «parcializado» de dichos magistrados en la crisis del PRD, en la cual -a su juicio- han faltado «a la ética y a la moral».
«Esos jueces son una vergüenza nacional. Sin embargo, estamos comprometidos a echar el pleito en cualquier escenario, para lograr la integración del pueblo y los cambios y transformaciones en esos organismos», acotó.
La Convergencia
En otro orden, aseguró que, aun cuando no ha sido oficialmente lanzada, la Convergencia es la fuerza más importante de la oposición, con capacidad para detener el deterioro moral que acusa la sociedad dominicana.
Calificó dicha agrupación como «el más amplio conglomerado político, conformado por mas de millón y medio de perredeístas, partidos de izquierda y diversos sectores y personalidades sociales convencidos de que será la solución a los problemas políticos y sociales de la República Dominicana».
Mejía habló en un acto de juramentación de los equipos de trabajo del PRD Mayoritario en la provincia Peravia.
En el mismo también participaron el aspirante a la presidencia de la República, Luis Abinader, y los dirigentes nacionales Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Máximo Lebrón, Jean Luís Rodríguez, Roberto Fulcar, Rafael Abinader, Belgia Soler y Sara Solís.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Curso de squash es vitrina para que se conozca este deporte
Instituciones gobierno presentes en situaciones de emergencia
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní
Gobierno RD aclara no firmó declaración Cumbre Barcelona
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU

