Defensora del Pueblo RD ofrecerá una charla en NY
NUEVA YORK.- La charla “Derechos Humanos Fundamentales en RD, el Rol del Defensor del Pueblo” será ofrecida por la doctora Zoila Martínez el próximo sábado 25 de marzo a partir de las 5:00 p.m. en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.
La ex fiscal del Distrito Nacional es invitada por la entidad “Prensa & Comunidad” (PRENCO), una institución sin fines de lucro que lucha por el interés de los dominicanos en Estados Unidos, especialmente en la Gran Manzana, integrada por reconocidos periodistas y líderes comunitarios.
Con dicha conferencia se busca aportar a los criollos más conocimientos sobre sus derechos en la República Dominicana.
Entre las facultades del “Defensor del Pueblo” se encuentran requerir el buen funcionamiento de funcionarios, órganos del Estado y entidades prestadoras de servicios públicos, realizar investigaciones e inspecciones sin previo aviso en oficinas públicas y entidades prestadoras de servicios públicos, tanto de oficio como a propósito de reclamos de particulares; citar a funcionarios para que respondan cuestiones determinadas, entre otros.
Asimismo, solicitar sanciones administrativas ante superiores jerárquicos, publicar las faltas de funcionarios y órganos del Estado en medios de comunicación, apoderar al Ministerio Público para realizar investigaciones ante sospecha de comisión de infracciones que constituyan hechos punibles, y apoderar al Ministerio Público para el sometimiento de funcionarios renuentes en base al artículo 234 del Código Penal.
wj/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fundación Popular inaugura un acueducto comunitario en SJM
¿Quién administra tu propiedad inmobiliaria? (OPINION)
Anatomía de una economía que administra síntomas y posterga la cirugía
LIBANO: Tres periodistas mueren en bombardeo israelí
Gobierno suspende el desfile militar del lunes por austeridad
CNN denuncia agresiones de militares israelíes a su equipo
IRAN: Guardia Revolucionaria ataca universidades de los EUU
LIBANO: Al menos 47 muertos en intensos ataques israelíes
Leonel ve precios suben por ineficiencia Gobierno del PRM
No! A las candidaturas independientes! (OPINION)

