Real Madrid impone Athletic y consolida el liderato
El Real Madrid se ha llevado los tres puntos de San Mamés tras un intenso choque contra el Athletic de Bilbao (1-2). El cuadro de Zidane se adelantó gracias a un gol de Benzema en una primera parte de ida vuelta.
En el segundo acto, el Athletic apretó al conjunto rival y logró el empate con un cabezazo de Aduriz en el minuto 65. Prácticamente en la siguiente jugada, Casemiro volvió a adelantar al Madrid tras un fallo defensivo de los locales en un córner que peinó Cristino y le cayó al brasileño en el borde del área pequeña. Con más chispazos que continuidad, sacó adelante tres puntos que le mantienen en cabeza de la tabla a las puertas de un mes de abril que se presume de aúpa.
La tarde comenzó con un monólogo. Jugaba el Athletic y miraba el Real Madrid, con momentos de apuro para la portería blanca. Primero, con una gran internada de Lekue por la izquierda. Después, con un remate de Raúl García -quitándoselo al propio Lekue, en mejor posición- al que respondió mal Keylor Navas, inseguro un día más. Por suerte para él, su defensa estuvo más contundente.
El Madrid, no obstante, enseguida recordó su potencial: una subida de Carvajal acabó con gol de Cristiano Ronaldo, bien anulado por fuera de juego. El portugués también hizo que Kepa se luciera, y de qué manera, alargando el brazo para desviar un remate cruzado. El partido estaba vivo. Entre una cosa y otra, el Athletic había dispuesto de una nueva ocasión en un saque de falta: Raúl García bajó el balón de cabeza bajó para Yeray, que remató fuera en posición dudosa.
Al Madrid le costó un cuarto de hora cogerle el hilo al partido. Y a partir de ahí, marcar fue cuestión de diez minutos marcar. Casemiro buscó en profundidad a Cristiano Ronaldo, que encontró a Benzema en el área. El francés dejó que el balón botara y esperó el momento justo para embocar. Poco después, Bale volvió a probar a Kepa. Se jugaba con intensidad, demasiada a veces, lo que derivó en una tángana con amarillas para Carvajal y Aduriz.
La escasa confianza de la defensa blanca en Keylor Navas se comprobó nada más comenzar la segunda parte, cuando Sergio Ramos acudió a despejar un remate de Aduriz pese a que el portero iba a por el balón. Para colmo, a punto estuvo Nacho de desviar el balón a su portería. Navas se reivindicó más adelante con una buena parada a remate de Iñaki Williams. Fue un aviso de lo que estaba por llegar. El propio Williams centró desde la izquierda, Raúl García una vez más la ganó por alto y Aduriz, con otro cabezazo, empató el partido.
El gol premió la apuesta del Athletic, que había puesto una marcha más tras el descanso. El Madrid, por contra, no había inquietado a Kepa en todo el segundo acto. A media hora del final, Zidane había decidido retirar del campo a Modric para dar entrada a Lucas Vázquez. La alegría de San Mamés duró muy poco. En un saque de esquina, Cristiano Ronaldo peinó y Casemiro aprovechó el rechace.
El Real Madrid perdonó el 1-3 en una gran jugada con Benzema y Marcelo. El Athletic no sólo no perdió la cara al partido, sino que siguió apretando, con Iñaki Williams convertido en un dolor de cabeza. A doce del final, Zidane dio entrada a Isco por Cristiano Ronaldo para sumar un centrocampista más y tratar de ganar un poco de control. El cambio se notó: el Madrid tuvo más el balón y enfrió el partido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis
Pide paciencia para lograr una transición completa Venezuela
Unión Europea libera 2 millones en ayuda humanitaria para Cuba
NY: Muerte dominicano impulsa leyes para proteger repartidores
¿Qué más queda por investigar?
BARCELONA: Dominicano del tiroteo L’Hospitalet murió por error
Policía Nacional: ¿autoridad o extorsión?
Migración y DNCD en el ojo del huracán
Oneil Cruz pega dos jonrones; Elly De la Cruz también la saca
Aspiraciones para RD en 2026

