Amarante Baret dice Danilo impulsa progreso de Republica Dominicana
SANTIAGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, destacó aquí que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha impulsado el desarrollo del país, tanto a nivel de infraestructuras como en el ámbito económico y social.
Hizo el señalamiento durante un acto en el que puso en circulación una reedición de su libro “Cartas a Don Juan”, con la inclusión de una separata titulada “Nueva Carta a Don Juan”, en la que analiza las realizaciones del gobierno del presidente Danilo Medina y aborda la situación interna del PLD.
Resaltó cómo el crecimiento de la economía ha ido acompañado de un permanente derrame social que ha impactado a más de un millón de dominicanos que han salido de la pobreza.
“La economía dominicana creció en 6,6%, mientras América Latina sólo creció 0,2%. República Dominicana es un oasis en medio del descrecimiento de la región gracias a las políticas del presidente Medina”, apuntó el dirigente político.
Declaró que las muestras del desarrollo social están en la inversión del 4% en la educación y la Revolución Educativa en marcha en todo el país; en la generación de 480 mil nuevos empleos; en los 270 mil préstamos por un valor de 12 mil millones a los micros y pequeños empresarios y en las visitas sorpresa con más de 9 mil millones prestados a los agricultores.
Otros logros citados por Amarante Baret alcanzados por el país bajo el gobierno del presidente Medina se refieren a los campos de la salud, seguridad social, vivienda, seguridad ciudadana y otros.
En materia de salud, mencionó la construcción y reconstrucción de la casi totalidad de los hospitales del país en malas condiciones, aumentos salariales a médicos y enfermeras y en materia de salud refirió que el 70 por ciento de la población está afiliada al Servicio Nacional de Salud (Senasa), con unos siete millones de asegurados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
¡Feliz Año Nuevo 2026! Reflexiones sobre la Epifanía del Señor
















