BARCELONA, España.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) logró alianzas estratégicas con operadores y representantes de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco del Congreso Mundial Móvil organizado aquí por la Asociación de Operadores Móviles (GSMA).
El presidente del consejo directivo del Indotel, José Del Castillo Saviñón, expresó que “se agotaron reuniones bilaterales con operadores internacionales que pudieran incursionar en el mercado de las telecomunicaciones de la República Dominicana”.
En tal sentido, destacó el interés mostrado por los principales ejecutivos de las empresas Millicom y AT&T de explorar oportunidades en el país. Además, de que se acordó entablar un plan de colaboración y asistencia técnica a funcionarios dominicanos con la empresa AT&T.
Resaltó que “esta colaboración constituye una gran oportunidad para la Nación, en vista de fortalecer las capacidades técnicas de nuestros recursos humanos”.
Manifestó que la República Dominicana participó en los diferentes debates sobre los avances tecnológicos relativos a las telecomunicaciones que se registran en el mundo, así como en temas de gran envergadura para el país, como la evolución hacia la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil (5G), el internet de las cosas, comunidades inteligentes y el desarrollo de un mercado único digital.
En el encuentro participaron reguladores y ministros TIC a nivel mundial.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

