Concejal Vanessa Gibson somete legislatura en favor talleres NY

NUEVA YORK.- La concejal por el Distrito 16, Vanessa L. Gibson, sometió un proyecto en favor de todos los talleres de la industria automotriz, en respuesta a una instancia presentada por la United Auto Merchants Association (UAMA).
La misma procura que los dueños de los talleres queden protegidos de los propietarios de los edificios que rentan sus espacios sin revelar el estatus del Certificado de Ocupación. (C of O en inglés).
La también presidente del Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal expresa en la intención legislativa que dicho certificado es el que dicta la autorización para ocupar el espacio legalmente, lo que indica que si ese documento no tiene detallado el motivo para lo cual fue rentado, el referido negocio está establecido ilegalmente.
Gibson reiteró en que con esto está apoyando el corredor de Jerome y que no permitirá que estos negocios desaparezcan sin que la ciudad tenga un plan de ayuda para su educación en cumplimiento de las leyes administración de sus negocios y tecnología de la industria automotriz.
En tanto, Pedro J. Estévez, presidente de UAMA, declaró que esta Ley es el sueño anhelado por los dueños de negocios que están sufriendo los peores abusos de los propietarios de edificios.
Exhortó al alcalde Bill De Blasio a que apoye a UAMA en su lucha por establecer un sistema de preparación de los negocios del corredor de Jerome para enfrentar las consecuencias de la rezonificación.
“UAMA tiene un plan para preparar a todos los negocios que quieran permanecer en el corredor de Jerome o a una transición a un nuevo centro de operación, en una zona industrial donde jamás sean molestado”, dijo Estévez.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
G7 pide fin inmediato ataques a la población en Medio Oriente
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación
COE pone ocho provincias y DN en alerta amarilla por lluvias
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
DGM informa detención 1,111 haitianos indocumentados
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
