NUEVA YORK.- Con el clásico ritual del pesado de los participantes, Nueva York calentó este jueves motores para la 98 edición del concurso que cada 4 de julio reúne en Coney Island a los mayores devoradores de «hot dogs» del país.
El alcalde Bill de Blasio presidió la ceremonia en la que todas las miradas estuvieron puestas en dos hombres: el siete veces campeón, Joey «Mandíbulas» Chestnut, y el gran aspirante, Matt Stonie.
Chestnut se impuso en la última edición logrando engullir 69 salchichas con su pan en diez minutos y tratará este año de superar la barrera de los 70, algo que nadie ha hecho antes.
Stonie, mientras tanto, se ha impuesto al gran campeón en varios concursos de comer, celebrados en otras ciudades y buscará el título más preciad el Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla que recibe el ganador del premio «Nathan's Hot Dog».
El concurso del popular establecimiento de Coney Island reúne cada Día de la Independencia a miles de personas que se acercan a ver el, a menudo, poco agradable espectáculo.
Los participantes compiten por ver quién puede comer más «hot dogs» en diez minutos y están autorizados a sumergir los bocados en agua para facilitar la tarea.
En la categoría femenina, la gran favorita es una vez más Sonya «La Viuda Negra» Thomas, la actual campeona y capaz de tragar 45 perritos calientes en 10 minutos.
jt/am
Devoradores hot dogs calientan motores
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años a hombre violó menor junto a otros cinco
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
Llaman gobierno e instituciones haitianas a rescatar la seguridad
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD y fortalece la confianza
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Educación prohíbe celulares en nivel inicial y limitados primaria
Descarta acuerdo que permita Irán controlar estrecho Ormuz

