Santo Domingo, 22 feb (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestó hoy su respaldo al mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Dominicano, en el que exhortan a los funcionarios y políticos a que actúen apegados a las leyes, con honestidad, pulcritud administrativa y transparencia.
En el mensaje, emitido con motivo del 173 aniversario de la Independencia, los obispos establecen que a pesar de que los jóvenes en su mayoría buscan vivir de manera sana, cada vez más se ven involucrados en crímenes, impulsados por el consumo de drogas y el ideal del enriquecimiento ilícito, teniendo como paradigmas a funcionarios corruptos y narcotraficantes.
«Apoyamos la exhortación que hacen los obispos, y en eso estamos enfocados, en que ningún hecho quede impune y que se aplique una sanción ejemplar contra todo aquel que se pueda comprobar que con sus actuaciones ha afectado la sociedad, quebrantando las leyes del país», manifestó Rodríguez en un comunicado.
Además, dijo que una de la prioridad de la institución es el combate de la corrupción, por lo que trabajan a profundidad todo caso de esta naturaleza, para en un tiempo prudente, dentro del marco de la ley y el debido proceso, lograr obtener una respuesta efectiva y acorde a como lo demanda la sociedad.
Las declaraciones de Rodríguez fueron emitidas el mismo día en que un grupo de organizaciones populares entregará en el Palacio Nacional las miles de firmas que, aseguran, fueron estampadas por ciudadanos de todo el país, que reclaman el fin de la corrupción y la impunidad.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exposición rescata legado de inmigración española en RD
Santiago acoge encuentro regional de cultura comunitaria
Frente Amplio exige protección para productores de arroz
Abinader sobre Haití: RD ha enfrentado mayores riesgos
PLD honrará memoria de Reinaldo Pared Pérez
DGM detiene a 4,618 extranjeros y deporta a 4,173
Papa León se encuentra bien y confirma su viaje a Sudamérica
Potencias militares europeas enfrentarán las amenazas rusas
Rusia denuncia que Ucrania ha colocado minas en vías de acceso
NUEVA YORK: Zohran Mamdani celebra victoria de Lula en Brasil

