SANTO DOMINGO.- La diputada independiente Minou Tavárez Mirabal aseguró que el proyecto de Ley de Partidos no está aprobado porque esa es la voluntad política de la dirigencia de los partidos políticos tradicionales.
Tavárez Mirabal, quien recientemente renunció del PLD, dijo que la comisión bicameral que originalmente tenía listo el informe fue disuelta para luego crear otra.
“La Ley de Partidos no ha sido aprobada porque no hay voluntad política, porque a los partidos les conviene el “status quo” actual, el desorden”, expresó Minou, entrevistada en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo por el canal 9 de Color Visión y el 45 de Tele-Radio América.
Tavárez Mirabal expresó que como no existen reglas para el accionar de las organizaciones políticas es que se dan los casos como el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien ocupando esa posición, se mantiene en campaña promoviendo sus aspiraciones presidenciales, a dos años para las elecciones.
La legisladora criticó que las carreteras del país estén repletas de vallas gigantes, de gran costo, con ministros del Gobierno también promoviendo sus aspiraciones presidenciales, lo que es prohibido por la Constitución y las leyes dominicanas.
“Los ministros usan los recursos del Estado en sus campañas, lo que el presidente Danilo Medina debería prohibirle”, opinó la Diputada.
eg-am
Minou: La voluntad política es no aprobar la Ley de Partidos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha
Venezuela apura la búsqueda supervivientes entre escombros
R. Dom. envía a Venezuela un nuevo contingente rescatistas
Cientos disfrutan Mundial de Fútbol en el Malecón Deportivo
RD habilita vuelo para repatriar sus ciudadanos desde Venezuela
El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela
FP: Gobierno justifica con falsa narrativa el «paquetazo fiscal»
OPINION: ¿Quién gana cuando baja el petróleo?

