SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizaron este sábado una asamblea de delegados en la que afirmaron que es hora de relanzar, renovar, fortalecer y convertir a esa entidad una opción de poder de cara a las elecciones del 2020.
La reunión se llevó a cabo en un hotel de esta Capital y estuvo encabezada por Víctor -Ito- Bisonó, presidente en funciones del PRSC, y el senador José Hazim Frappier.
Bisonó dijo que «para lograr esa renovación es necesario trabajar unidos, sin rencores y sin enfrascarse en luchas personales».
«Este es el momento en que desde el más humilde hasta el más encumbrado dirigente tendrá que tomar una decisión», expresó.
Indicó que «es hora de decidir si el partido reformista seguirá de comodín electoral que sirva de instrumento para las victorias de otras organizaciones».
«Ese nuevo partido debe ser transparente, donde los dirigentes rindan cuentas, donde sean establecidos criterios claros para la escogencia de las candidaturas, donde haya participación para la juventud y sea respetada la cuota de las mujeres», agregó.
De su lado, Hazim Frappier manifestó que «para lograr el anhelado relanzamiento, el PRSC debe renovar su cúpula de manera total. No hay forma de conseguir algo diferente con el mismo grupo que ha dirigido durante los últimos 20 años».
«En ese tiempo, el partido lo que ha hecho es caminar hacia atrás», afirmó.
En ese sentido, pidió a sus compañeros que «luchen para hacer un partido que represente al pueblo dominicano y que esté en la capacidad de darle respuestas a cada una de sus necesidades».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias
PRD: El Estado mantiene deuda histórica con juventud frontera
OPINIÓN: ¿Desfile del Bronx, o Desfile del PRM?
WASHINGTON: Presidenta PSC participa en encuentro

