SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luego que fuera acogida la solicitud hecha por el Ministerio Público, fueron dictados 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad.
El Primer Tribunal Colegiado dictó la sentencia en contra del imputado tras hallarlo culpable de haber incurrido en el delito de incesto. Los nombres del agresor y el de su hija fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Santiago en fecha 8 de octubre del 2014, luego que el abuso sexual de que era víctima la niña, de 8 años, fuera detectado por psicólogos del centro educativo donde ésta estudiaba.
Conforme se estableció en el expediente, la menor vivía con su padre y éste abusó sexualmente de ella por varios años, bajo amenazas.
A raíz de la denuncia recibida por el Ministerio Público fueron iniciadas de inmediato las diligencias de investigación, a través de la Unidad Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, durante las cuales se logró reunir diferentes pruebas en contra del encartado.
El Ministerio Público sustentó la acusación con elementos de pruebas basados en evaluaciones psicológicas, peritajes, valoración del daño psicológico por parte de una psicóloga forense, y evaluación médica forense, así como declaraciones de la víctima por medio de Cámara Gessel, lo cual permitió obtener la condena, que será cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE pone bajo alerta a 14 provincias y el DN por lluvias
RD Vial desembolsa RD$70 mil millones en obras desde 2021
Gobierno proyecta eliminar los semáforos de SD hacia el Cibao
Empresa dominicana adquiere Cementos Fortaleza El Salvador
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos
Irán señala que la guerra no beneficia a la región del Golfo
UE intercepta en Mediterráneo petrolero «flota fantasma» rusa
Abinader designa a Víctor Livio Cedeño superintendente Bancos
Trump podría retirar apoyo a la soberanía británica las Malvinas
Machado ve a Venezuela clave en seguridad energética global


