Seis mil mujeres recibirán mamografías gratis

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina ha incrementado en los primeros meses de este año los operativos de orientación y prevención de cáncer de mamas, a través del programa Mujeres Saludables.
Señoras de diferentes estratos sociales se han practicado sus mamografías gratuitas, en casi toda la geografía nacional, en los operativos del programa, coordinado por Nelson Figueroa Espaillat.
Setenta operativos
Para los primeros cuatro meses de este 2017 el programa Mujeres Saludables proyecta realizar cerca de 70 operativos, con sus respectivas charlas.
En estos operativos serán atendidas unas seis mil mujeres en entidades sociales, comunitarias y religiosas de Santo Domingo, Santiago, Barahona, Pedernales, Dajabon, Espaillat, San Jose de Ocoa y Maria Trinidad Sánchez.
De estos, ya ha sido realizados 17 operativos, en los cuales se practicaron más de mil 600 mamografías.
Servicios coordinados
Estos operativos corresponden a los programas estratégicos que desarrolla Montilla de Medina dirigidos a impulsar las políticas públicas y sociales del gobierno del presidente Danilo Medina, que incluye a entidades públicas, privadas, religiosas y comunitarias.
Regiones norte, sur y este
Un equipo de profesionales destinados a dos mamógrafos moviles se han trasladado hasta los municipios de Jamao, Villa Trina y Moca en la provincia Espaillat, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Juan Sánchez Ramírez.
Asimismo, se han realizado operativos en entidades como el Instituto Agrario Dominicano, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y el Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia, entre otros.
En cada operativo se ofrece la charla: “La importancia de la Mamografia en la deteccion precoz del cáncer de mamas”, en la cual se explica lo fundamental de realizarse el estudio y autoauscultarse, con el propósito de diagnosticar a tiempo un posible caso.
Seguimiento continuo
El Despacho de la Primera Dama además de facilitar el diagnóstico temprano del cáncer de mamas, a través de las mamografías, proporciona estudios especializados y los tratamientos para aquellas mujeres que resultan positivas en los diagnosticos.
El Despacho de Montilla de Medina ofrece el seguimiento a estos casos con el programa Cuenta Conmigo, coordinado por Lissy Campos.
Beneficiadas con los operativos y el seguimiento definen como “siumamente positiva” estas iniciativas de la Primera Dama, sobre todos para aquellas familias de escasos recursos económicos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser















