NUEVA YORK.- El Departamento de Inmigración y Aduanas confirmó la detención de 41 personas durante un operativo especial en la Gran Manzana y otros estados, pero que trató de inmigrantes con antecedentes penales.
Detalló que 38 tenían historial criminal, incluido un pandillero y dos culpables de delitos sexuales.
No obstante, John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional, negó que se hubiera tratado de redadas.
Sin embargo, la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, dijo que este tipo de operativos trae mucha incertidumbre entre los neoyorquinos.
«Hay mucha incertidumbre y eso trae preocupación y un nivel de histeria. Porque la gente no sabe lo que está pasando, y eso es debido a la retórica, al diálogo, a la conversación que ha dado este presidente», dijo.
«Al momento, lo que ocurrió el fin de semana parece que ha sido una acción que ya tenían planificada. No necesariamente una redada», añadió.
Y aunque se trate de rumores o no, la presencia de agentes de inmigración en las calles de la Gran Manzana ha llenado de terror a las comunidades inmigrantes.
«No le podría decir si son indocumentados pero todos tienen miedo. No quieren salir, ahora se van por otros lugares entonces ya no hay sitio en donde la gente pueda estar segura», dijo una mujer entrevistada por NY1 en Queens.
El ICE confirmó que arrestó 680 indocumentados durante las redadas realizadas en cinco ciudadades del país la semana pasada.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno destaca crecimiento de 4.5 % economía dominicana
Llama a participar en simulacro de evacuación por terremoto
CUBA: Observatorio dice el 94% se hunde en la extrema pobreza
Isla de Cuba enfrenta apagones que afectan el 66% del país
Argentina condecora a Gustavo Hernando, ex embajador de RD
CONFENAGRO pide proteger la producción nacional de arroz
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader pide a Dios que le dé sabiduría para enfrentar males
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana
Abinader afirma no buscará imponer un candidato en PRM


