SANTO DOMINGO.- La tercera reunión del diálogo entre República Dominicana y Haití tendrá lugar este jueves, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, informó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
«Nos complace recibir una vez más a la delegación haitiana para esta nueva sesión del Diálogo, que esperamos nos permita seguir avanzando en la agenda conjunta que nos hemos trazado», indicó en un documento.
Agrega que se espera que durante la reunión se haga balance de los acuerdos que ya avanzaron los encuentros ministeriales en materia de comercio, salud, turismo, migración, agricultura, seguridad y medio ambiente, al ti-empo que se estudiará la posibilidad de incluir nuevos temas en la agenda.
«El pueblo haitiano y el pueblo dominicano son muy distintos en muchas cosas, pero ambos quieren más empleo, más seguridad, más salud y más oportunidades. Es ahí que está la base para llegar a acuerdos y seguir buscando soluciones» añadió Montalvo, quien encabezará la delegación dominicana y el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, la de su país.
jt/am
RD-Haití reinician diálogo este jueves
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

