SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocar en la posición tres al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha generado degusto en la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que ocupaba la posición número uno hasta el proceso comicial pasado.
El dirigente perredeísta, Héctor Guzmán, consideró que la JCE marca un precedente “delicado” y que a la organización le ha tomado de sorpresa porque una semana antes de las elecciones del 15 de mayo del 2016 el pleno del organismo comicial decidió que se iba a tomar en cuenta los votos obtenidos en el nivel presidencial para la definición de las posiciones en la boleta para la contienda del 2020.
“Qué quiere decir, que nosotros fuimos a las elecciones con esa regla de juego, con esa norma administrativa, que el que pudo estar de acuerdo o no, pudo haber recurrido a las instancia y procurar su nulidad; entonces cuando vemos esta decisión de la misma Junta pero con nuevos miembros, que deroga una decisión y aplica otra metodología, uno lo que dice que esto es ilegal e inconstitucional”, dijo.
Entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, de la Súper 7 (107.7 FM), adelantó que una comisión de juristas del partido fijará la posición oficial sobre la decisión de la JCE, y procederá a recurrir a todas las instancia para defender el lugar que le corresponde, que a su juicio es la casilla número tres.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige bajar el precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
El dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Mecanización agrícola: impulsando la transformación del campo dominicano
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos

