SDE: Presidente inaugura liceo de 25 aulas en Los Frailes II
SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del liceo Kelvin Obrero de Paz, que acogerá a 840 estudiantes de la jornada extendida en Los Frailes II y sectores aledaños.
El mismo cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.
Los trabajos de ejecución de la nueva edificación estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 64 millones 500 mil 658 pesos con 29 centavos.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central de la ceremonia y valoró el avance sin precedentes que ha significado la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina en favor de los estudiantes y sus familiares.
Precisó que en este segundo mandato del presidente Medina, la «Revolución Educativa» cobra otro matiz con el relanzamiento de todos los esfuerzos por transformar la educación, razón por la cual una de las prioridades del Ministerio de Educación en esta etapa “será ir convirtiendo a todos nuestros liceos en politécnicos, de manera que los estudiantes vayan saliendo formados en algún área laboral que le sea menos vulnerable ante el medio que les espera”.
Informó que el programa República Digital va a implicar el establecimiento del servicio de internet de todos los centros educativos y los parques de las comunidades, así como la ampliación de todos los laboratorios de cómputos en las escuelas.
Navarro reiteró el llamado a todos los integrantes de la comunidad educativa a aunar esfuerzos, ya que se necesita la corresponsabilidad y el compromiso de todos para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza-aprendizaje.
La obra escolar contó con la bendición del padre Darío López, de la parroquia Nuestra Señora de La Anunciación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Raysa Jiménez, directora del centro, seguida por el discurso pronunciado por el director de la OISOE, Francisco Pagán.
Luego, Nayeli González Bautista, estudiante de cuarto grado de Media agradeció la entrega de la escuela.
Estuvieron presentes el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; los diputados Isabel De la Cruz, Adalgisa Pujols, Eduardo Hidalgo, Francisco Liranzo, Domingo Baret y Hugo Fortuna, así como la directora de la regional de Educación, Miguelina Alsina.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADP inicia plan de lucha contra fusión de Educación y Mescyt
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
















