El ajo dominicano penetra en grande en mercado de EE.UU.
NUEVA YORK.- Miles de bodegas, supermercados y restaurantes establecidos en esta ciudad, están siendo suplidos por primera vez del producto “Ajo Dominicano”, de la Constanza Agroindustrial, S.R.L, con más de 20 años en el mercado local.
Un primer embarque de más de cuatro mil cajas llegó a principio del pasado mes y está siendo adquirido por el comercio hispano en la Gran Manzana. Actualmente existen 400 supermercados y más de tres mil bodegas y restaurantes propiedad de criollos en la Metrópoli.
Este producto, líder en la República Dominicana en su especie y certificado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), llega a NY en pasta, a través de la empresa Vieca Imports y Exports.
Heinz Vieluf Cabrera, alto ejecutivo de Cibao Meat Products, informó que Vieca es una subsidiaria de la misma, y ambas mantienen una sociedad comercial con “Perfesa-Constanza Agroindustrial”.
Explicó que los productos líderes en RD que traigan serán vendidos a través de la red de distribución de Cibao Meat Products, empresa con más de 40 años en el mercado estadounidense y una red de venta en más de 30 estados.
Dijo que seleccionaron a la compañía Cyn Chriss (1-888-694-4997), con 23 años en ventas y distribución de decenas de productos criollos en EEUU, como distribuidor oficial de sus mercancías.
Vieluf especificó que están trabajando por solicitud de los mismos clientes de “Cibao” y se proponen traer una variedad de ajo en diferentes empaques (triturado y en dientes).
José Ramón Peralta Abréu, gerente de proyectos de Constanza Agroindustrial dijo que el producto “tiene una pureza del 78% y es 100% dominicano”. “Una cucharita es suficiente para obtener el ajo con más sabor y frescura y sin aditivos que hay en el mercado”, expresó. También hablaron Julio Isidor, gerente de “Cibao” y el cónsul general, Carlos Castillo.
“Este producto dominicano entró en grande al mercado de EEUU”, coincidieron en manifestar varios propietarios de supermercados y bodegas, presentes en la rueda de prensa celebrada en el restaurant 809 en el Alto Manhattan, en la que también hablaron Adolfo Ortega, publicista; y Rafael Reyes de C. Chriss”, entre otros.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández

