Condenan a 30 años haitiana mató otra en Mao
MAO, Valverde.- El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestos 30 años de prisión en contra de una mujer de nacionalidad haitiana que fue acusada de haberle quitado la vida a una compatriota, en un hecho ocurrido en el municipio de Mao.
La sentencia fue dictada en contra de Yaqueline Yan, alias Juana, quien fue declarada culpable de haberle provocado la muerte a su compatriota Osmaila Lacua tras propinarle 13 estocadas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
El Tribunal Colegiado de Valverde dictó la sentencia por la violación de los artículos 295, 296, 297, 208 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza. Dispuso que la sentencia sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres de Montecristi.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2014 en momentos en que la imputada se presentó a una finca de bananos del sector El Cañeo, del municipio de Mao, donde la víctima se encontraba laborando.
Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los distintos elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público.
Con relación a este hecho, la titular del Ministerio Público en Valverde, Sonia Espejo, expresó y reiteró a la sociedad el compromiso que tienen de dar respuestas ante los casos que se presentan en esa jurisdicción, procurando que sean sancionados de acuerdo al delito cometido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad















