Empresarios alemanes construirán dos parques solares en la R. Dominicana
Santo Domingo, 20 ene (EFE).- Un grupo de empresarios alemanes anunció hoy, viernes, la construcción de dos parques solares en el país, lo que supondrá una inversión de 225 millones de dólares tras una reunión con el presidente Danilo Medina.
Los inversionistas, del grupo F&S Solar Concept GmbH, construirán el Montecristi Solar, que ofrecerá 107 megavatios en dos fases, y otro en Azua, que generará 115 megavatios.
El anuncio fue hecho por el director de F&S Caribe Holding, Duran Alabi, al término del encuentro con el jefe de Estado, quien explicó que en la fase de construcción se crearán 500 nuevos empleos, y en la operación, 100 puestos más.
El proyecto constituye «un paso de avance en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», destacó la Presidencia en un comunicado.
En el encuentro con Medina también estuvo el presidente de F&S Solar Concept GmbH, Georg Schmiedel; y el director de la empresa Blue Elephant Energy, Tim Kallas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas












