SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, y el expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, saludaron la comisión creada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación y adjudicación del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Dijeron que esperan que el proceso investigativo llegue hasta las últimas consecuencias y aclare posibles dudas en torno a la ejecución de ese complejo energético.
«Con la conformación de esa comisión el presidente Danilo Medina demuestra una vez más su interés de que en su Gobierno las cosas se manejen con total transparencia», expresó De Moya.
Agregó que «esa iniciativa debería ser respaldada por los sectores que conforman la sociedad civil, ya que su único objetivo es establecer si hubo o no transparencia en la adjudicación de Punta Catalina a la empresa Odebrecht».
Blanco Canto, de su lado, calificó de «acertada» la decisión del Poder Ejecutivo y dijo que confía en que, si se comprueba que hubo dolo, los responsables sean procesados judicialmente.
La comisión fue creada el pasado martes por un decreto del presidente Medina. Estará presidida por monseñor Agripino Núñez Collado e integrada por el pastor evangélico Jorge Alberto Reynoso, los empresarios Pedro Brache y José Luis Corripio Estrada, el sindicalista Gabriel del Río Doñé, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.

