NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Policía de esta ciudad (NYPD), James P. O’Neill, expresó el interés de la institución policial de acercarse más a la comunidad dominicana, durante un encuentro con el cónsul Carlos A. Castillo.
En el encuentro, efectuado en el One Police Plaza, en Manhattan, el jefe policial puso en conocimiento su objetivo de crear una conexión fuerte entre su departamento y la comunidad dominicana en Nueva York, a través del programa “Policías en las comunidades”.
Igualmente, el comisionado policial dijo estar sumamente satisfecho de la labor que ofrecen unos 2,000 policías dominicanos que tiene actualmente la ciudad.
Por su parte Castillo le manifestó su disposición para que atendiendo a esa política de acercamiento el Consulado sirva de canal para fortalecer las relaciones entre la mayor fuerza policial local de los Estados Unidos y la comunidad dominicana.
Ambos conversaron también sobre la colaboración entre el Gobierno dominicano y el NYPD, institución que desde el año 2005 mantiene una oficina policial en la República Dominicana a los fines de incrementar la cooperación con oficiales de Santo Domingo para ayudar a ambas naciones en la lucha contra del narcotráfico y otros crímenes que aquejan a la población.
Castillo estuvo acompañado por su jefe de gabinete Eduardo Hernández y la vicecónsul administrativa María Mateo. Participó además, Irving Aguilera, secretario de relaciones internacionales de la Organización de Oficiales Dominicanos (NYDO), entidad presidida por Raysa Gálvez.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Incorporan mas imputados en fraude Patronato Cibao Cáncer
AZUA: Joven fallece en hospital tras presunta agresión sexual
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos

