SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo este viernes que el PLD está listo para el diálogo en busca de consensuar la aprobación en el Congreso de la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la de Reforma Electoral.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, sostiene que saludan el anuncio del presidente de la CE, Julio César Castaños Guzmán, de iniciar el diálogo entre los partidos políticos con el objetivo de buscar un consenso que permita la aprobación de los mencionados proyectos.
«Reiteramos la postura asumida por nuestro partido de respaldar el diálogo con las demás fuerzas políticas para consensuar una ley que regule el funcionamiento de los partidos y agrupaciones políticas y la que modifique la Ley Electoral», dice.
Indica que no ha sido el Partido de la Liberación Dominicana que rompió las conversaciones, sino que el bloque opositor se retiró de las jornadas de dialogo que coordina Agripino Núñez Collado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

