NUEVA YORK.- Un dirigente político radicado en esta ciudad solicitó al presidente Danilo Medina implementar medidas radicales para combatir la pobreza y así disminuir la delincuencia que afecta a la población dominicana.
Domingo Tejada, presidente del Partido Unidad Democrático Autentico (UDA), dijo aquí la delincuencia no se combate asesinando a supuestos delincuentes que son víctimas de la descomposición social existente en la sociedad.
«Yo entiendo que el presidente Medina está haciendo un gran esfuerzo para combatir la delincuencia en el país, pero los jefes militares y algunos sectores no están haciendo su trabajo para ayudarlo en la acción implementada», dijo.
Consideró que el gobierno debe modificar la estructura policial, otorgarle buenos salarios y mejore seguridad social para los miembros de la Policía y sus familiares, pero que eso no es suficiente para acabar con la delincuencia.
Expresó que la mayoría de jóvenes que ingresan al cuerpo policial provienen de los sectores pobres, algunos llegan a obtener rangos de oficiales superiores, donde usan su influencia para superar la miseria, haciendo lo que deben combatir, incluso incorporarse al crimen organizado y el narcotráfico.
Indicó que para que la medidas implementadas sean efectivas, se hace necesario crear empleos para los jóvenes y además crear centros deportivos y culturales y así mantenerlos alejados de la corrupción.
Llamó a los diferentes sectores de la sociedad dominicana a cooperar con el gobierno de Medina, para trabajar todos juntos y poder combatir con éxito el problema de la delincuencia.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
CHILE: Asesinan dominicano a balazos en un bar clandestino
Argentina: Cuestionan liberación supuesto homicida de dominicano
La diáspora no necesita que le tengan pena (OPINION)
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Banco Central dice inflación en la R. Dominicana bajó a 5.13 %
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una ciudad que se prepara para el futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers


