SANTO DOMINGO.- Más de 17 mil dominicanos que residían en el extranjero regresaron al país en los últimos tres años, la mayoría (65%) procedentes de España, Puerto Rico y Venezuela.
El 41% de los que retornaron entre febrero de 2013 y noviembre de 2016 residían de forma ilegal en otros países y regresaron voluntariamente, conforme una publicada en el periódico Hoy.
Muchos retornaron voluntariamente desde España, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Panamá, Aruba, Curazao, San Martín, Martinica, Guadalupe y otras naciones a donde viajaron con visas de paseo y permanecieron más del tiempo permitido.
La mayoría decidió retornar a la República Dominicana por la persecución de las autoridades, el alto nivel de desempleo y la crisis económica por la que atraviesan las naciones donde residían.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El OIEA constata un impacto en la central nuclear de Zaporiyia
AFRICA: Brote de ébola deja ya 43 muertos y más de 263 casos
Trump condiciona paz a que Irán desista de armas nucleares
NUEVA YORK: INDEX celebra el Día de las Madres Dominicanas
Nueva vez, la desunión troncha triunfo de un dominicano en EU
COLOMBIA: Candidatos votan; comicios siguen con normalidad
Destacan avance de la RD en materia de donación de sangre
Opinión: Mayoría dominicanos residen en barrios segregados
Fuerzas Ucrania vuelven atacar mayor central nuclear de Europa
N. YORK: Poderosos sindicatos respaldan reelección de Espaillat

