NY invertirá US$10.000 millones en renovar el aeropuerto JFK
NUEVA YORK.- El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un plan para invertir 10.000 millones de dólares en la mejora del aeropuerto John F. Kennedy (JFK), como parte de un ambicioso proyecto de mejora de infraestructuras de la región.
En el plan de renovación se incluye el aumento de vuelos, la expansión de las terminales -que estarán interconectadas entre sí-, nuevas medidas de seguridad y la modernización y el incremento de la capacidad de las estaciones de tren que conectan con el aeródromo.
También se mejorarán las carreteras que conectan con el aeropuerto, como la autopista de Van Wyck, que pasará a tener 4 carriles para cada dirección.
Cuomo describió esta inversión como uno de los mayores proyectos de Nueva York de las últimas décadas, después de que la ciudad haya pasado numerosos años sin invertir en la monumental infraestructura que convierte a la ciudad en una de las más famosas del mundo.
«Desde los años 70, ¿qué hemos hecho? Hemos reconstruido las Torres Gemelas, por razones obvias, (…) pero realmente no hemos estado invirtiendo en infraestructuras, no hemos estado construyendo, no hemos estado avanzando», afirmó el gobernador en una rueda de prensa.
«(El aeropuerto) de JFK fue literalmente uno de los primeros (del mundo) cuando fue construido y se adelantó a su tiempo. Ahora está en el puesto 59 «de los 100 mejores aeropuertos», aseveró.
Cuomo no puso una fecha para la conclusión del proyecto de infraestructura, y señaló que espera que 7.000 de los 10.000 millones de dólares necesarios provengan de empresas privadas como parte de colaboraciones público-privadas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bávaro Adventure Park: la oferta más novedosa del Caribe
Tigres del Licey ratifican a Gilbert Gómez como dirigente
Cuando cumplir la Constitución deja de ser opcional
Primera dama RD participará en encuentro sobre futuro digital de la niñez
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Soraya Aquino critica carga de la crisis en hogares dominicanos
PCT critica discurso de Abinader por «carga sobre pobres» de RD
INTEC realiza diplomado en Educación Médica
URUGUAY: Embajador RD destaca modelo ambiental de Maldonado
Festival Deportivo Hato Mayor anuncia millonaria premiación











