Mayoría de casos que conoció el TSE en 2016 fueron relacionados con el PRM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) lideró con 239, los casos en materia contenciosa fallados por el Tribunal Superior Electoral en 2016, ya fuere como demandante, accionante o recurrente.
En un resumen estadístico del año 2016, que abarca desde el 1ro de enero hasta el 30 de noviembre, el TSE informa que la segunda organización política con más casos fue el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 179.
Sobre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el tribunal decidió 72 casos, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 45.
Demandas relativas a la Junta Central Electoral, el TSE falló 34. Recibió 721 expedientes, todos fallados, a través de 639 sentencias.
Aclara que la diferencia entre expedientes recibidos y sentencias dictadas obedece al hecho de que muchos de los expedientes fueron fusionados con otros por tener similitud de partes, causa y objeto, a los fines de evitar contradicción de sentencias y en aplicación de los principios de economía procesal y celeridad.
Del periodo preelectoral, que comprende del 1ro de enero al 14 de mayo, emitió 294 sentencias, y del postelectoral, 345.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: Nueve turistas ahogados en 2026 en playas
Nuevo contralor general: 25 años en sector oficial
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
Haití mejorará su aeropuerto Internacional Antoine Simon
Haití participará en Conferencia de la OMC en Camerún, África
Fallas en Irán de los estrategas de EE.UU.
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
Cómo proteger el país ante la tormenta de precios
Bávaro Adventure Park: la oferta más novedosa del Caribe
Tigres del Licey ratifican a Gilbert Gómez como dirigente











