NUEVA YORK.- Unos 860 mil trabajadores en los cinco condados de esta ciudad arrancaron la semana con un nuevo salario.
Y es que este lunes entró en vigencia el aumento salarial al sueldo mínimo en todo el Estado.
En la ciudad, los negocios con más de 10 empleados deben pagar a sus trabajadores 11 dólares la hora.
Para los comercios con menos de 10 en su personal, el nuevo salario mínimo es 10 con 50 la hora.
El salario mínimo para el resto del estado sube a 10 dólares o 9 con 70 la hora.
El alza es parte del plan del gobernador Andrew Cuomo de aumentar el salario mínimo en el estado a 15 dólares la hora para el año 2018.
Las autoridades instaron aquellos trabajadores que ganan el salario mínimo y que no reciban su aumento a llamar al Departamento de Trabajo al 1-888-469-7365.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jinping, Donald Trump y Putin se reunirán jueves 19 en China
Partidos evalúan propuesta de la JCE para regular candidaturas
Avatar existencial de Simón Petraga con el neoliberalismo
Advierte violencia amenaza con envolver al mundo en tinieblas
BANI: Danilo acude al velatorio de Nelly Melo de Guerrero
PRSC organiza agenda de trabajo con miras a las elecciones 2028
Muere dominicano en combate ruso; RD gestiona retorno otros
El miedo y la vergüenza de una comunicación parcializada
PRD cuestiona congelamiento de combustibles y exige claridad
Washington atrapado en su propio ruido (OPINION)

