Hillary Clinton y Barack Obama los más admirados

Hillary Clinton habrá perdido la elección presidencial y Barack Obama podrá estar a solo días de dejar la Casa Blanca, pero siguen siendo los estadounidenses más admirados.
De acuerdo a la lista publicada por la agencia Gallup de los estadounidenses más admirados, la ex candidata demócrata a la presidencia lidera el grupo de las mujeres y Obama encabeza la lista masculina.
Doce por ciento de los encuestados votaron por Hillary Clinton, quien ha sido la más admirada 21 veces, el mayor número en que una mujer ocupa esa distinción.
La segunda mujer más admirada es la Primera Dama, Michelle Obama con ocho por ciento.
El resto de la lista incluye a la canciller alemana Angela Merkel, Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, la reina Elizabeth, la activista de derechos humanos Malala Yousafzai, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin.
En el lado masculino Obama capturó el 22 por ciento de los votos seguido por el presidente electo Donald Trump, quien obtuvo un 15 por ciento. Esta es la novena vez que Obama ocupa el primer lugar en la lista.
Según Gallup los presidentes en el poder por lo general son los más admirados, pero hay excepciones. En 2008 Obama sobrepasó a George W. Bush.
Entre los 10 hombres más admirados figuran también el Papa Francisco, el senador de Vermont Bernie Sanders, el reverendo Billy Graham, Bill Clinton, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Dalai Lama, Bill Gates y el vicepresidente electo Mike Pence.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Vivienda paraliza construcción apartamentos lujo en Bayahibe
Edesur suspenderá el servicio martes, miércoles y viernes SD
Prohíben circulación vehículos pesados RD del 2 al 6 de abril
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán
Agentes ICE desplegados en 14 aeropuertos decEstados Unidos










