HAINA: APORDOM inicia pago de prestaciones a ex empleados

HAINA, San Cristóbal.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) inició el pago de las prestaciones laborales a un primer grupo de ex empleados de esa institución que por años venían reclamando el cumplimiento de estas obligaciones.
El director ejecutivo de la entidad, Víctor Gómez Casanova, recibió al cura párroco de San Cristóbal, Juan José Zaro Uceta, y a 27 trabajadores cesanteados, quienes fueron presentados por el sacerdote, y sus expedientes depurados por la Dirección de Recursos Humanos.
En esta ocasión, el funcionario entregó cheques a 25 personas, incluyendo viudas e hijos de ex empleados fallecidos, por un monto aproximado de un millón de pesos.
Gómez Casanova anunció que una comisión de la APORDOM evaluará las documentaciones de miles de ex empleados cancelados desde hace varios años que no han recibido sus prestaciones laborales, ascendentes a mas de RD$500 millones.
“Después de reunirnos con el Presidente de la República y recibir su autorización para dar el primer paso en lo que será la solución definitiva de esta situación, hoy anunciamos con satisfacción que estas personas que tanto dieron a la Autoridad Portuaria Dominicana podrán cerrar este capítulo que los había llenado de incertidumbre, malestar físico y económico por mucho tiempo”, señaló.
Destacó que en la actualidad se trabaja en un levantamiento de información para realizar un inventario depurado por las Direcciones de Recursos Humanos y Jurídica de la institución, el cual será presentado al presidente de la República, quien instruyó enfrentar la falta de respuesta a los hombres y mujeres afectados por esta situación.
Agradeció el compromiso y esfuerzo del padre Zaro Uceta, con quien tuvo un ciclo de reuniones a fin de construir una solución a esta dificultad, que afecta a cientos de ex – empleados y quien se ha convertido en interlocutor de los demandantes y comparte la iniciativa de la solución escalonada del pasivo laboral.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas















