MPD marchará por 53 años muerte de Manolo Tavárez
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En homenaje a Manolo Tavárez Justo y para evocar su ejemplo de lucha revolucionaria, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) invitó a participar en la caminata “Manolo vive, la lucha sigue” desde San Francisco de Macorís hasta Salcedo, actividad conmemorativa programada para el 21 de diciembre, cuando se cumplen 53 años del fusilamiento del líder antiimperialista en Las Manaclas, San José de La Mata.
Danel Jerez, vocero del MPD en la región Noreste, informó que la tradicionalcaminata partirá a las 8:00 de la mañana del próximo miércoles, 21 de diciembre, desde la intersección de la avenida Libertad con calle Duarte de San Francisco de Macorís, para recorrer 17 kilómetros hasta el Museo de Las Hermanas Mirabal, donde harán un acto para rendir tributo a Manolo Tavárez Justo.
“Realizaremos esta gran caminata para afirmar nuestro compromiso de seguir el ejemplo imperecedero de Manolo Tavárez en su lucha en defensa de los mejores intereses de los dominicanos. También contra la corrupción administrativa y en la justicia, para exigir seguridad social, seguridad ciudadana y seguridad alimenticia para el pueblo. En fin, por la República democrática que Manolo soñó y por la que ofrendó su vida”, manifestó Jerez.
Instó a los jóvenes revolucionarios de hoy a mantener vivo el ejemplo de valor y sacrificio de Manolo y demás combatientes, hasta lograr una sociedad en que se garanticen los derechos humanos y con un verdadero sistema de justicia.
Dijo que la caminata “Manolo vive, la lucha sigue”, es apoyada además por la Izquierda Revolucionaria (IR), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), la Coordinadora de los Derechos Humanos, y que la misma estará encabezada por Fernando Hernández, vocero nacional del MPD.
OF-AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bávaro Adventure Park: la oferta más novedosa del Caribe
Tigres del Licey ratifican a Gilbert Gómez como dirigente
Cuando cumplir la Constitución deja de ser opcional
Primera dama RD participará en encuentro sobre futuro digital de la niñez
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Soraya Aquino critica carga de la crisis en hogares dominicanos
PCT critica discurso de Abinader por «carga sobre pobres» de RD
INTEC realiza diplomado en Educación Médica
URUGUAY: Embajador RD destaca modelo ambiental de Maldonado
Festival Deportivo Hato Mayor anuncia millonaria premiación











