NUEVA YORK.- El científico dominicano Yomare Polanco invitó aquí al pueblo imitar “el amor y entrega por la patria”, que en vida exhibió el humorista Freddy Beras Goico.
Dijo que Beras Goico “fue un gran motivador y defensor de los mejores intereses” del pueblo dominicano.
Polanco habló en esos términos durante el renombramiento de la calle 175 la cual, desde el pasado viernes, se llama “Freddy Beras Goico Way”, en honor al fenecido comediante, presentador y productor de televisión, una iniciativa del concejal Ydanis Rodríguez, con la participación del congresista electo, Adriano Espaillat; el cónsul Carlos Castillo y otros funcionarios electos.
“Freddy siempre fue un gran motivador para todos nosotros”, manifestó Polanco, visiblemente emocionado.
“El hecho de nombrar esta calle (175 Street) con su nombre es un gran orgullo que nos motiva a los dominicanos de la diáspora, deportistas, empresarios y oficiales electos, a seguir dando el ejemplo para que se repitan más Freddy Beras Goico”, declaró.
El también presidente del Proyecto Renacer Popular (PRP) y ‘”Danilo Medina/Sector Externo USA”, resaltó las cualidades artísticas de Beras Goico, de quien dijo fue un apasionado por la composición y el canto.
“Nos olvidamos también que Freddy Beras Goico fue un gran escritor y compositor, creando temas como ‘Mama Tingo’ y ‘El Carbonero’, que en su debida época eran canciones revolucionarias contra la opresión y que motivaban al pueblo a buscar un mejor futuro”, observó.
Dijo que bautizar la calle 175 con el nombre de Freddy Beras Goico es también motivo de celebración para la diáspora.
“Todos nosotros, los dominicanos, debemos celebrar este logro y sentirnos orgullosos de ser dominicanos. Que viva la Republica Dominicana y que viva Freddy Beras Goico”, exclamó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD registra más de mil muertes neonatales en lo que va de 2026
Afirma buques EE.UU. pasarán por Cuba tras guerra en Irán
Trump: «me hicieron trampa en 2020; tengo derecho competir»
Gobierno deja igual del 24 al 30 precios combustibles esenciales
Rusia ve avances humanitarios; pero no bajará guardia ante EU
El gasoil óptimo supera los US$200 por barril en Europa
Ecuador ordena prisión contra excandidata Luisa González
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión

