SANTO DOMINGO.- La prohibición de armas de fuego en la República Dominicana ha hecho más mal que bien, aseguró ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
Dijo que la prohibición no ha disminuido la criminalidad debido a que los delincuentes «se las arreglan para armarse y seguir cometiendo sus fechorías».
«Por esa razón, el 98 por ciento de los asesinatos e intentos de asesinatos se cometen con armas ilegales», afirmó.
En ese sentido, mencionó la gran cantidad de guardias y policías asesinados en los últimos años para despojarlos de sus armas de reglamento.
«Una vez asesinan a un agente y lo despojan de su arma, los delincuentes la utilizan para seguir cometiendo sus acciones vandálicas», subrayó.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, Pared Pérez reiteró su llamado a militares y policías para que no exhiban sus armas de reglamento cuando no estén en servicios.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE se consolida como gran
polo de desarrollo inmobiliario
Bukele descarta permanencia en Haití tras rescate aerotécnicos
Voto del cambio ahora amenaza a Trump en elecciones del día 3
Martha Cordero asume presidenta Colegio Dominicano Enfermería
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Zelenski ignora petición Trump y ataca varias refinerías rusas
Trump ha perdido importantes aliados a pocos días de comicios
Hacia una política migratoria integral
Otra vaguada provoca lluvias en varias provincias dominicanas

