Aclaran es un mosquito el causante de la chikungunya
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Infectología aseguró que la única forma de detener la expansión del virus de la chikungunya es con eliminación de criaderos de mosquito.
Talia Flores, presidenta de la entidad, aclaró que ese virus se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti y dijo que los rumores que circulan sobre la expansión de la lchikungunya por otras vías, no tienen fundamento.
Indicó que en un tanque se producen unos 180 insectos que infectaan a toda persona en los entornos donde se reproducen.
Advirtió que si las familias dominicanas no se abocan a eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos, la enfermedad seguirá en aumento.
Llamó a la población a sumarse a la campaña que desarrollan por las autoridades de salud para eliminar los criaderos a nivel nacional.
Flores favoreció que los cabildos, oficinas senatoriales y organizaciones de la sociedad civil se sumen a la jornada a nivel nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero
Sistema financiero RD dispone de activos por más de $4 billones
Francisco Javier reafirma su compromiso con familia RD
Dinero ilícito en elecciones: ¿qué hacen JCE, TSE y MP? (OPINION)
Cena de navidad de un peledeista: RD$16,800
Gigantes y Leones completan clasificados en el beisbol de RD
Disyuntiva en el 2028 (OPINION)
Cuba tacha de irrespetuosa su exclusión de la Serie del Caribe
Marchan bien obras línea 2C del metro













